martes, 20 de febrero de 2018

Tipos de brackets: descúbrelos



Los brackets juegan un papel muy importante dentro de la Ortodoncia ya que permite controlar y manipular de forma correcta la posición de los dientes. No necesariamente ocupas tener dientes chuecos para usar brackets, inclusive las personas con dientes derechos los utilizan ya que su mandíbula superior e inferior no encajan correctamente. En la mayoría de los casos este tipo de problemas son heredados o pueden ser consecuencia de alguna lesión, pérdida de dientes o de chuparse el pulgar cuando eran pequeños.

Las exigencias actuales de la sociedad demandan una mejora en los materiales y tipos de brackets, es por ello que hoy en día existen brackets con características propias, funcionales y que ofrecen una ventaja a cada tipo de paciente. Por ejemplo podemos encontrar desde los tradicionales brackets metálicos, brackets de porcelana o los más novedosos, un tipo de alineador transparente (éste viene a reemplazar a los brackets tradicionales).

Brackets metálicos.



Este tipo de brackets son fabricados de acero de alta resistencia mecánica con bordes redondeados que ofrecen la mayor comodidad, además de tener un bajo índice de desprendimientos gracias a su diseño. Éstos a su vez se dividen en:

  • Brackets convencionales metálicos: es una opción accesible para tu bolsillo en el cual usan ligas de colores que puedes combinar.
  • Brackets autoligados metálicos: es un tratamiento innovador ya que no se utilizan ligas, además de ser un método más rápido que el convencional.


Brackets estéticos.

Éstos brackets están fabricados por inyección de cerámica y son de apariencia más clara, translúcida y sin componentes metálicos. Sus innovaciones en el diseño ayudan a un tratamiento sin contratiempos de principio a fin. Se dividen en:
  • Brackets convencionales estéticos: es una opción estética más accesible y se percibe menos que los brackets metálicos.
  • Brackets autoligados estéticos: este tipo de brackets son del color de tus dientes, es un tratamiento innovador en el cual no se utilizan ligas y además es un método mucho más rápido que el convencional.

Alineador Invisalign

Es lo más novedoso en ortodoncia ya que son unos alineadores que se fabrican a la medida para tus dientes dependiendo del diagnóstico a partir de las radiografías dentales y es un método mucho más cómodo ya que no hay brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca. Son una gran innovación estética ya que son prácticamente invisibles y no se nota que se está siguiendo un tratamiento.



Optar por la colocación de brackets cuando se tienen los dientes chuecos o problemas en la mordedura es una de las mejores opciones. Si estás interesado(a) en paquetes de brackets y vives en la Ciudad de México, te recomiendo mucho el siguiente consultorio dental ya que cuentan con especialistas, te brindan un trato muy amable, cuentan con tecnología de vanguardia y además actualmente manejan una muy buena promoción de brackets. Visita su página web para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario