martes, 20 de febrero de 2018

Tipos de brackets: descúbrelos



Los brackets juegan un papel muy importante dentro de la Ortodoncia ya que permite controlar y manipular de forma correcta la posición de los dientes. No necesariamente ocupas tener dientes chuecos para usar brackets, inclusive las personas con dientes derechos los utilizan ya que su mandíbula superior e inferior no encajan correctamente. En la mayoría de los casos este tipo de problemas son heredados o pueden ser consecuencia de alguna lesión, pérdida de dientes o de chuparse el pulgar cuando eran pequeños.

Las exigencias actuales de la sociedad demandan una mejora en los materiales y tipos de brackets, es por ello que hoy en día existen brackets con características propias, funcionales y que ofrecen una ventaja a cada tipo de paciente. Por ejemplo podemos encontrar desde los tradicionales brackets metálicos, brackets de porcelana o los más novedosos, un tipo de alineador transparente (éste viene a reemplazar a los brackets tradicionales).

Brackets metálicos.



Este tipo de brackets son fabricados de acero de alta resistencia mecánica con bordes redondeados que ofrecen la mayor comodidad, además de tener un bajo índice de desprendimientos gracias a su diseño. Éstos a su vez se dividen en:

  • Brackets convencionales metálicos: es una opción accesible para tu bolsillo en el cual usan ligas de colores que puedes combinar.
  • Brackets autoligados metálicos: es un tratamiento innovador ya que no se utilizan ligas, además de ser un método más rápido que el convencional.


Brackets estéticos.

Éstos brackets están fabricados por inyección de cerámica y son de apariencia más clara, translúcida y sin componentes metálicos. Sus innovaciones en el diseño ayudan a un tratamiento sin contratiempos de principio a fin. Se dividen en:
  • Brackets convencionales estéticos: es una opción estética más accesible y se percibe menos que los brackets metálicos.
  • Brackets autoligados estéticos: este tipo de brackets son del color de tus dientes, es un tratamiento innovador en el cual no se utilizan ligas y además es un método mucho más rápido que el convencional.

Alineador Invisalign

Es lo más novedoso en ortodoncia ya que son unos alineadores que se fabrican a la medida para tus dientes dependiendo del diagnóstico a partir de las radiografías dentales y es un método mucho más cómodo ya que no hay brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca. Son una gran innovación estética ya que son prácticamente invisibles y no se nota que se está siguiendo un tratamiento.



Optar por la colocación de brackets cuando se tienen los dientes chuecos o problemas en la mordedura es una de las mejores opciones. Si estás interesado(a) en paquetes de brackets y vives en la Ciudad de México, te recomiendo mucho el siguiente consultorio dental ya que cuentan con especialistas, te brindan un trato muy amable, cuentan con tecnología de vanguardia y además actualmente manejan una muy buena promoción de brackets. Visita su página web para más información:

jueves, 15 de febrero de 2018

La bulimia también se detecta en un consultorio dental




En la actualidad la bulimia se ha convertido en uno de los trastornos alimenticios más comunes en nuestra sociedad, atacando mayormente a las mujeres jóvenes. Esto se debe a los estereotipos de moda que muestran a chicas extremadamente delgadas haciendo que las mujeres deseen estar igual que las modelos. Una persona bulímica se suele caracterizar por forzarse el vómito después de haber comido como consecuencia de una obsesión que se vuelve enfermiza por tener un peso extremadamente bajo para poder seguir las reglas de la sociedad actual.

Pero, ¿sabías que la bulimia afecta además tu salud dental? Aparte de estar en un estado anímico, esta enfermedad causa enormes estragos en los dientes ya que el vómito de un ser humano lleva una gran cantidad de ácidos estomacales que si se tiene un contacto continuo en los dientes acaban por desgastar el esmalte y por lo tanto los dejan débiles y muy vulnerables a la placa bacteriana y el avance de las caries.

Por estas razones, hay algunos dentistas que pueden detectar este tipo de problema al momento de realizarte una evaluación oral. A continuación te comparto las principales consecuencias de esta enfermedad en tu salud bucal.

Hipersensibilidad.

Además de la pérdida del esmalte que provoca el contacto de los ácidos en los dientes, hace que la capa del diente quede al descubierto lo que causa una sensibilidad extrema. Esta sensación se manifiesta sobre todo cuando el diente entra en contacto con algo muy frío, caliente o ácido.

Caída de los dientes.

El estado de desnutrición al que son capaces de llegar las personas con esta enfermedad hace que el organismo no reciba los nutrientes adecuados y a largo plazo puede provocar osteoporosis, que en el caso de la boca ataca directamente a los huesos maxilares que provocan la pérdida de la pieza dental.

Si presentas esta enfermedad, además de tratarte con un especialista te recomiendo mucho visites a tu dentista para que te realice un diagnóstico y tratamiento acorde a tus necesidades y puedas gozar de una buena salud dental.

Aquí podrás encontrar una muy buena opción de consultorio dental en CDMX: http://www.smilestation.mx/