- El miedo de los padres, recordemos que los pequeñines imitan nuestros comportamientos y actitudes, por eso es importante siempre hacerlos sentir seguros en las visitas al dentista.
- Miedo al dolor, muchos de los pacientes más pequeños acuden hasta que el dolor es muy fuerte, por eso es importante asistir su higiene bucal desde temprana edad.
- Desinformación o mal interpretación, en muchos de los programas o platicas entre los pequeños existe siempre el mito de los dentistas y lo doloroso de las visitas, por eso es importante que lo vayas guiando de manera que tu pequeño no tema el visitar un consultorio dental.
Algunas cosas que tienes que tomar en cuenta para lograr unas primeras visitas agradables son:
- Ayudarlo a cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día.
- Mostrarle la forma adecuada del uso del cepillo e hilo dental.
- Enseña a tu niño a seleccionar alimentos con bajos niveles de azúcar, su peso y dientes te lo agradecerán.
- Es recomendado por la mayoría de los dentistas, comenzar las visitas del pequeño a los dos años de edad.
- Existe la especialidad de odontopediatría (dentista para niños), que ayudan a tus pequeñines a quitarles los miedos y asistirlos de manera especial.
- Nunca esperes a que, en caso de haber un malestar este empeore, mientras más rápida la atención mejor será la experiencia.
Estos son algunos de los tips más importantes que te recomiendo para la hora de que tus pequeñines visiten por primera vez un consultorio dental. Si vives en la Ciudad de México, te recomiendo el siguiente consultorio dental en donde cuentan con el área de odontopediatría, los especialistas son muy profesionales y cálidos con el trato hacia los niños. ¡Te lo recomiendo mucho! Y recuerda que una sonrisa sana es una sonrisa feliz.