viernes, 20 de julio de 2018

Conoce los tipos de tratamiento de ortodoncia para edad adulta

¿Tienes más de 25 años y piensas que los brackets ya no son para ti? Los tratamientos de ortodoncia se pueden colocar a cualquier edad, no importa si eres niño o adulto mayor.


Existe un alto índice de personas adultas que consideran que no usarían brackets después de los 25 años porque "no se ven bien". Hace algunos años, era muy común ver a niños en etapa de primaria o secundaria con brackets y nos casamos con esa idea de que si una persona mayor de 20 años usaba brackets se vería "ridículo". La realidad es que la sonrisa es nuestra carta de presentación y juega un rol importante en la forma en que nos perciben los demás. Es por ello que no existe edad exacta para mejorarla y sentirse más seguros y con más confianza.



¿Cuáles son las ventajas de realizarme un tratamiento de ortodoncia en edad adulta?

Nunca es tarde para tener unos dientes alineados y sanos. La realidad es que nuestros dientes tienen un papel muy importante en nuestra vida, ya que se encargan de las funciones masticatorias para hacer posible una buena digestión. Además unos dientes chuecos pueden ocasionar problemas como desgaste en algunas piezas dentales o inclusive problemas de mandíbula. 

Para solucionar este tipo de problema, se recomienda un tratamiento de ortodoncia que por lo general dura aproximadamente 18 meses dependiendo del estado bucal del paciente y se determina a partir del diagnóstico que te brinde el especialista. Tal vez te suene mucho tiempo pero la ventaja de hoy en día es que existen diferentes tipos de brackets enfocados en conseguir una sonrisa bonita y adecuada para cada paciente. Entendiendo que la demanda de la estética ha crecido en los últimos años, se ha fabricado un tipo de ortodoncia invisible o mejor conocido como Invisalign.


¿Cuáles son los pasos para iniciar mi tratamiento de ortodoncia?

El primer paso es visitar al dentista, el cual te hará un diagnóstico de tus dientes a partir de unas radiografías dentales y evaluará la mejor alternativa que debes seguir para corregir tu problema. Así mismo, es importante previo a tu tratamiento de ortodoncia, que no tengas ningún tipo de problema dental como caries o alguna enfermedad en las encías.

Si vives en la Ciudad de México, visita este consultorio dental en donde podrás recibir tu primera valoración y radiografías panorámicas completamente gratis: https://www.smilestation.mx